Resolución del Consejo de Facultad respecto al Internado Obligatorio (12/02/2014)

Vista:

La situación de superposición de dos planes de estudios (1968 y 2008) durante el último año curricular de la carrera (internado obligatorio).

Considerando:

1. Que es imprescindible definir una fecha de inicio del último ciclo curricular de la carrera.
2. Que es necesario formalizar los cursos de preparación del internado.
3. Que es necesario hacer gestiones para obtener recursos presupuestales que sustenten la transición curricular.

EL CONSEJO DE FACULTAD DE MEDICINA RESUELVE:

1. Establecer que la fecha de inicio del Internado Obligatorio de la generación 2009 será el 1 de agosto de 2015.

2. Que en el período previo al inicio de dicho Ciclo se deberán realizar cursos optativos. A tales efectos se solicita a las Clínicas Médicas, Pediátricas, Ginecotocológicas, Quirúrgicas y al Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria elaborar propuestas de cursos preparatorios del internado, sin perjuicio que otras Clínicas puedan elaborar propuestas. Dichos cursos deberán ser presentados ante las Comisiones pertinentes a los efectos de asignarles los créditos correspondientes.

3. Conformar una comisión ad-hoc integrada por el Departamento de Educación Médica y delegados de los estudiantes de la generaciones involucradas en la transición (2007, 2008, 2009 y 2010). Deberá encargarse, entre otras gestiones, de viabilizar la presente resolución e informar al Consejo cuando corresponda.

4. Remitir la presente resolución a las clínicas y departamentos referidos en el literal 2 a los efectos que corresponda.