¡Hasta siempre compañero!


Falleció en las últimas horas el doctor Hugo Villar, quien fuera durante su vida estudiantil, ferviente militante de la Asociación de los Estudiantes de Medicina, posteriormente director del Hospital Universitario, y primer candidato a la Intendencia de Montevideo por la fuerza política Frente Amplio siendo él uno de sus fundadores.

El velatorio se realiza este martes en la empresa Abbate (Basañez 1275) a partir de la hora 12,00. El Frente Amplio le realizará un homenaje velando sus restos en esta jornada en su sede central de Colonia 1367, en el horario de 18 a 20 horas. El sepelio será este miércoles a la hora 10.

Nació en Montevideo el 20 de noviembre de 1925. Egresó como Doctor en Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República en el año 1959 y fue durante varios años fue director del Hospital de Clínicas, ejerciendo con gran compromiso dicho cargo.

Durante su vida como estudiante, formó parte de nuestra Asociación de los Estudiantes de Medicina (AEM FEUU) desempeñando también el cargo de Secretario Ejecutivo como miembro de la entonces existente Comisión Directiva -según la anterior estructura organizativa de la AEM-.

Fue exiliado durante la Dictadura Militar 1973-1985, desarrollando desde el exterior una intensa actividad en favor del restablecimiento de la democracia en Uruguay.

La Asociación de los Estudiantes de Medicina convoca a acompañar el velatorio y el acto de sepelio de quien fue un gran luchador de nuestro país.

Asociación de los Estudiantes de Medicina
AEM - ASCEEP - FEUU