Vacuna antigripal en todo el territorio nacional

Jornada de inmunización contra la gripe en Hospital de Maciel
El día 14 de abril, se realizó una jornada de inmunización contra la gripe en el Hospital de Maciel, dando así comienzo a la campaña de vacunación. Las dosis están ya distribuidas en los vacunatorios de todo el territorio nacional, aunque dada las especiales características de esta semana, las autoridades ministeriales sugieren chequear, por ejemplo vía telefónica, que el puesto de vacunación se encuentre abierto. No obstante ello, el lunes 21 de abril, ya se estará inoculando en todos los locales de vacunación.
La ocasión fue propicia para que las autoridades de la salud procedieran a vacunarse, como forma de alentar la inmunización en uno de los grupos poblacionales prioritarios: los trabajadores y trabajadoras de la salud, especialmente los que estén en contacto con pacientes y/o sustanciasinfecciosas.
La vacunación contra la Influenza, está además especialmente recomendada en mujeresembarazadas; mujeres durante los primeros seis meses del puerperio; niños de 6 meses a 4 años de edad inclusive; personas de 65 y más años de edad; personal de servicios esenciales (policías, bomberos y militares); docentes (pre-escolar, primaria, secundaria, UTU y universitarios); trabajadores y comunicadores de prensa; personal de avícolas y criaderos de aves de corral; personas de 5 años y más con enfermedades crónicas.