LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO EQUILIBRIO EN LA UDELAR, Roberto Markarian

La Asociación de los Estudiantes de Medicina, resolvió por ASAMBLEA GENERAL DE ESTUDIANTES (Resolución de AGE 08/07/2014), respaldar la candidatura de Roberto Markarián a Rector de la Universidad de la República.

LA BÚSQUEDA DE UN NUEVO EQUILIBRIO EN LA UDELAR, Roberto Markarian.

"Cuando se intenta organizar ideas para un plan para el gobierno de la UdelaR, institución compleja y que ha tenido un gran crecimiento y cambios profundos en las últimas décadas, surge la certeza de que no hay asuntos aislados ni independientes: su rico entramado obliga a verla como un todo en equilibrio, y es ese equilibrio el que hay que modificar, llevándolo a otro mejor.
Surge también otra certeza: la necesidad de cambios que se reclaman tanto interna como externamente a la institución, no puede negar ni puede prescindir de los muchos aspectos positivos que por su historia, su accionar y sus resultados, la UdelaR tiene a nivel nacional, regional e internacional. Esos logros son de orden institucional, ético, compromiso social, académico y es, justamente a partir de ellos y de la inteligencia y voluntad de los universitarios, que se debe impulsar la transformación." (Leer más)